Gestión Integral de Propiedad Horizontal

¿Cómo realizar un avalúo de inmuebles?

Avaluó de InmueblesLos avalúos inmobiliarios se tratan básicamente de un tipo de estudio que se realiza con la finalidad de analizar e identificar el valor que tienen una propiedad, partiendo de varias características y factores como lo son los aspectos arquitectónicos, estructurales y urbanísticos que posee.
Si estas pensando en vender o comprar una casa, y te preguntas cómo realizar un avalúo de inmuebles, a continuación te mencionamos un poco cómo se logra y qué se tiene en cuenta.

¿Cómo realizar un avalúo de inmuebles?

Aquí te vamos a explicar cómo es que se realiza el avalúo de cualquier tipo de inmueble, incluso el de propiedad horizontal, para que lo consideres al momento de comprar o vender una propiedad, veamos:

  • Escritura o certificado de libertad: para determinar el precio o realizar el evalúo, es necesario que podamos contar con este tipo de documentos en los cuales están especificados muchos aspectos relevantes como las medidas, entre otros.
    • Pago de la tarifa: debido a que el avalúo es un servicio es necesario que podamos cancelar la tarifa existente para la realización de la evaluación de la propiedad en cuestión.
    • Visita del experto: posteriormente un experto visitará la propiedad con la única finalidad de poder examinar y evaluar la propiedad, tomando fotografías y realizando las evaluaciones permitentes.
    • Comparativas y resultados: antes de emitir el resultado de los avalúos inmobiliarios, es necesario realizar una comparativa con los precios existentes dentro del mercado y posteriormente se emite un resultado en donde podemos conocer realmente cuánto cuesta o cuánto es el valor de una propiedad.

Somos afiliados a:

La lonja  Corpoblado Consejo de construcción sostenible  bureau veritas Corpocentro     Empresa Socialmente Responsable